viernes, 10 de julio de 2009

EL MEJOR VINO

- Yo vivía en un pueblo, tenia un abuelo y mi abuelo tenia una bodega. Allí guardaba con mimo su colección de botellas llenas de polvo. Vinos, licores...todo aquello que tuviese alcohol y se pudiera beber cabía en ella.Allí, separada de las demás en un estante solitario, reposaba una botella normal y corriente. Contenía un liquido oscuro... "un vino muy especial", decía el. Un día me la enseño. Tenia una etiqueta amarillenta hecha con los bordes que sobraban de los pliegos de los sellos de Franco, escrita con esa letra noble de los abuelos. Haciendo malabarismo pude leer:"Hecho por Victor Rodriguez, para que lo disfruten después de su fallecimiento".Al poco tiempo mi abuelo murió.Al regresar del cementerio...descorchamos aquel misterio con cuerpo de vino. Lo bebimos entre todos. Poco importo si estaba bueno o malo. Nadie dijo nada. Ahora tengo la sensacion de que es el mejor vino que he probado nunca.Era el vino de mi abuelo...pero mi abuelo ya no vino.
Luis Miguel Fernandez,
Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario